Términos y Condiciones


Términos y Condiciones

El presente es un Contrato de Prestación de Servicios de Facturación Electrónica celebrado entre Usted, a quien en lo sucesivo será denominado indistintamente como “EL CLIENTE” Y/O “EL USUARIO” y Gabriela Andrade De La Luz, a quien en adelante y para todos los efectos legales a que haya lugar derivado del presente contrato se le denominará como “TIMBRA”, este último como Proveedor de Servicios de Facturación Electronica, quienes se sujetan al tenor de las siguientes Definiciones, Declaraciones y Cláusulas:

Definiciones:

1. RFC.- Registro Federal de Contribuyentes;

2. SAT.- Servicio de Administración Tributaria;

3. SHCP.- Secretaría, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;

4. CFF.- Código Fiscal de la Federación;

5. RCFF.- Reglamento del Código Fiscal de la Federación;

6. RMF.- Resolución Miscelánea Fiscal;

7. CFD.- Comprobante Fiscal Digital;

8. CFDI.- el Comprobante Fiscal Digital a través de Internet o Factura Electrónica;

9. CSD.- el Certificado de Sello Digital;

10. AVISO DE PRIVACIDAD, El Aviso publicado en el SITIO WEB por medio del el cual se determina el tratamiento de los Datos Personales de “EL CLIENTE”;

11. POLÍTICAS DE USO.- El documento así denominado publicado en el SITIO WEB por medio del cual “EL CLIENTE” se obliga a no vulnerar los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de “TIMBRA” o de terceros.

12. SITIO WEB: www.timbra.com.mx

13. APLICACIÓN WEB y/o APLICATIVO WEB.- Es el conjunto de programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de computación, mismo que “TIMBRA” pone a disposición de cualquier cliente, a través del SITIO WEB y que genera, valida y certifica CFDI;

14. CUENTA DE USUARIO, Registro que “EL CLIENTE” realiza en la base de datos de “TIMBRA” que le permite utilizar la APLICACIÓN WEB;

15. PAC: Proveedor Autorizado de Certificación.

Declaraciones:

A) DECLARA “TIMBRA”:

I.- Ser una persona fisica, debidamente constituida bajo las leyes de la República Mexicana, y debidamente inscrita en el Registro Público correspondiente. Asimismo, establece que su domicilio para todos los efectos del presente contrato será el indicado en el SITIO WEB;

II.- Que es plenamente capaz para la celebración del presente contrato, toda vez que su objeto social se lo permite;

III.- Que cuenta con la capacidad tecnológica y de infraestructura que le permite prestar el servicio de generación, validación y certificación de CFDI de conformidad con los estándares y requerimientos establecidos por el SAT;

IV.- Que Generará, validará y certificará los CFDI que emita “EL CLIENTE” a partir de la APLICACIÓN WEB, cumpliendo con las características funcionales, servicios generales y niveles de servicios mínimos, establecidos por las disposiciones de carácter general aplicables y vigentes, y de conformidad con los estándares y lineamientos publicados en la PÁGINA DE INTENET del SAT;

V.- Que almacenará y conservará los CFDI que “EL CLIENTE” emita a través de LA APLICACIÓN WEB, en una base de datos autónoma y segura, sujetándose estrictamente a todas y cada una de las disposiciones de carácter general aplicable y que mantendrá en todo momento a disposición del SAT los elementos necesarios para su verificación y cotejo, por así requerirlo la legislación aplicable y vigente;

VI.- Que su Sistema de Facturación Electrónica cumple con los requerimientos establecidos por el SAT y en las disposiciones de carácter general aplicables, dentro de los cuales se encuentran:

A. Habilita la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI);

B. Procesamiento ágil y eficiente del CDFI uno a uno, sin adendas, ni complementos (salvo el “sello fiscal digital”), en su versión basica;

C. Acepta la carga del o los Certificados de Sello Digital (CSD) de “EL CLIENTE”, para el sellado de los comprobantes;

D. Permite pre-cargar los datos fiscales de “EL CLIENTE” emisor;

E. Generación del documento para su validación y certificación, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas emitidas por el SAT;

F. Validación y certificación (timbrado) del CFDI;

G. Entrega a “EL CLIENTE” emisor del comprobante certificado o acuse de rechazo, en su caso;

H. Administra el almacenamiento de los comprobantes;

I. Permite al emisor del comprobante consultar, guardar o imprimir los comprobantes durante los 3 meses seguidos a partir de la certificación del comprobante;

J. Envía una copia del CFDI al SAT de manera inmediata o en un plazo que no excede las 72 horas contadas a partir de la certificación del comprobante;

VII.- Que el servicio estará disponible 24 horas/7 días los 365 días del año, con una disponibilidad de 99.3% por ciento, donde el .07 por ciento restante representará el periodo de tiempo máximo en que la aplicación podría no estar disponible por causas no planeadas ni imputables a “TIMBRA”;

VIII.- Que para mejoras y mantenimiento continuo de la infraestructura y a la APLICACIÓN WEB, “TIMBRA” podrá planear y ejecutar ventanas de mantenimiento trimestrales, de máximo 24 horas y que lo anterior será notificado a “EL CLIENTE” a través del SITIO WEB con una anticipación de por lo menos 7 días;

IX.- Que las solicitudes de soporte y quejas serán atendidas en un plazo no mayor a 2 horas y resueltas en un plazo no mayor a 8 horas;

X.- Que el tiempo de respuesta del servicio basico será el mismo, que el del servicio premium (avanzado), diferenciado del servicio basico sólo por las características funcionales adicionales que el servicio premium pudiese tener;

XI.- Que ha puesto a disposición de “EL CLIENTE”, un “manual” y un “tutorial de usuario” que está disponible para su consulta en el SITIO WEB ;

XII.- Que es legítima propietaria de la APLICACIÓN WEB.

XIII.- Que la certificación de CFDI la realizara mediante un PAC.

XIV.- Los datos del PAC utilizado para la certificación de CFDI se brindaran en todo momento en caso de que el “EL CLIENTE” lo requiera.

B) DECLARA “EL CLIENTE” EN CASO DE ACEPTAR EL PRESENTE, QUE:

I.- (En caso de ser Persona Física) Que es mayor de edad y plenamente capaz para la celebración del presente acto de acuerdo con las leyes vigentes en el lugar de su residencia;

II.- (En caso de ser Persona Moral): Está legalmente constituida y debidamente registrada en cumplimiento de las normas aplicables en el lugar de su domicilio o nacionalidad, y que es su legítimo representante quien acepta el presente instrumento en su nombre y representación, ya que cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato, mismas que no le han sido revocadas o modificadas en forma alguna al momento de aceptar el presente contrato y la celebración del mismo;

III.- Que conoce las disposiciones que rigen los derechos y obligaciones de los contribuyentes, respecto a la emisión de CFDI contenidas en el CFF, entre otras las de sus artículos 29 y 29-A, así como las de la RMF y la PÁGINA DE INTENET del SAT;

IV.- De conformidad con lo establecido en la declaración inmediata anterior, que requiere los servicios de un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI autorizado, con objeto de cumplir lo previsto en el CFF;

V.- Que es su voluntad que “TIMBRA” le provea el servicio de emisión, generación, validación y certificación de CFDI, respetando siempre y en todo momento, por su parte los términos de las disposiciones normativas antes citadas y el contenido de este contrato;

VI.- Que utilizará la APLICACIÓN WEB proporcionada por “TIMBRA”, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el presente contrato y en el SITIO WEB, por lo que se compromete a utilizarla de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y las prácticas generales en materia del uso de Internet;

VII.- Que se abstendrá de utilizar el Servicio y/o la APLICACIÓN WEB con fines ilícitos, prohibidos en las leyes o disposiciones aplicables que pudieran resultar lesivos a los intereses de terceros, o de “TIMBRA” o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros usuarios de Internet (hardware y software), LA APLICACIÓN WEB de “TIMBRA”, así como realizar actos que pudieran alterar o vulnerar la seguridad todos y cada uno de los elementos, aplicativos o herramientas electrónicas proporcionadas por “TIMBRA”;

VIII.- Que los datos proporcionados a “TIMBRA” al momento del registro son verídicos y que en caso de que sufran modificación alguna se lo hará saber a “TIMBRA”;

IX.- Que es su voluntad libre y consiente autorizar a “TIMBRA” para que pueda enviar al SAT, copia de los CFDI que este último certifique, de conformidad con lo dispuesto por las disposiciones legales aplicables incluyendo la RMF;

X.- Que manifiesta que para los efectos del presente contrato la dirección que ha establecido como su lugar de residencia, su domicilio fiscal y su dirección de correo electrónico son las que ha proporcionado con anterioridad a “TIMBRA”, al momento de su registro de cuenta;

XI.- Que es su voluntad que las credenciales de acceso (llave pública y privada) a su cuenta, sirvan para identificarlo, a efecto de que las mismas puedan ser consideradas como una Firma Electrónica, bastante y suficiente para cualquier mensaje de datos enviado a “TIMBRA.”

C) DECLARAN AMBAS PARTES:

I.- Que se encuentran enteradas del contenido, efectos y alcances legales del presente contrato, manifiestan que no existe error, dolo, mala fe, ni algún otro vicio del consentimiento, así como manifiestan que no existe lesión que pudiese afectar la validez del presente contrato por lo que lo firman, con Firma Electrónica Simple en los términos del presente contrato, de conformidad, previa su lectura, quedando para “EL CLIENTE” disponible en todo momento para su consulta en el SITIO WEB;

II.- Que reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este contrato y expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes:

Cláusulas:

I.- OBJETO.- “TIMBRA” se obliga a prestar a “EL CLIENTE”, a través de la APLICACIÓN WEB, los servicios Básicos y Premium de facturación electrónica establecidos en el presente contrato, siempre y cuando “EL CLIENTE” inicie sesión en la mencionada aplicación, para lo cual las partes asumen las obligaciones siguientes:

1.1 DEL SERVICIO BÁSICO.- “TIMBRA” se obliga a generar, los CFDI que sean emitidos por “EL CLIENTE” a través de la APLICACIÓN WEB. Asimismo “TIMBRA” se obliga a devolver a “EL CLIENTE”, a través de la APLICACIÓN WEB, los CFDI generados por el mismo, debidamente certificados, o en su caso el acuse de rechazo correspondiente. Todos los CFDI generados por “TIMBRA” que sean emitidos por “EL CLIENTE”, a través de la APLICACIÓN WEB, cumplirán en todo momento con todos los estándares técnicos y con todas las reglas y disposiciones de carácter general vigentes en la República Mexicana.

“TIMBRA”, a través de la APLICACIÓN WEB, se obliga a permitir el procesamiento ágil y eficiente de los CFDI uno a uno, (es decir, uno por uno) sin adendas de ningún tipo, ni complementos de ninguna especie, salvo el “Sello Fiscal Digital”; de igual manera se obliga a aceptar la carga del o los CSD de “EL CLIENTE” para el sellado de los CFDI; también se obliga a permitir pre-cargar los datos fiscales de “EL CLIENTE” emisor y a generar el CFDI del “EL CLIENTE” para su validación y certificación cumpliendo con todas las especificaciones técnicas requeridas por el SAT.

“TIMBRA”, se obliga a almacenar y conservar los CFDI que “EL CLIENTE” emita a través de LA APLICACIÓN WEB, en una base de datos autónoma (sin compartirla con ninguna persona ni permitir interconexión de ningún tipo) y segura (cumpliendo con todos los requisitos técnicos de seguridad), sujetándose estrictamente a lo dispuesto por las disposiciones de carácter general aplicables y vigentes en la República Mexicana, durante el tiempo que señalen dichas disposiciones de carácter general y mantendrá en todo momento a disposición del SAT los elementos necesarios para su verificación y cotejo, por así requerirlo la legislación de la materia. “EL CLIENTE” podrá generar copias en formato .XML y/o .PDF, de los CFDI certificados, durante el tiempo que “TIMBRA” resguarde los mismos en su base de datos, de conformidad con las reglas y funcionalidades permitidas por la APLICACIÓN WEB. Por su parte, “EL CLIENTE”, se obliga a guardar y hacer un respaldo de los CFDI generados y certificados por “TIMBRA”, así como los acuses de rechazo, según sea el caso, en un medio óptico, tecnológico, electrónico o de naturaleza similar o análoga, como por ejemplo su computadora personal. “TIMBRA”, no será responsable de almacenar o guardar los CFDI certificados o los acuses de rechazo correspondientes, por un periodo de tiempo mayor al que está obligado por las disposiciones de carácter general aplicables y vigentes, salvo que las partes de común acuerdo pacten obligación distinta, por lo que una vez vencido el plazo de resguardo o almacenamiento “TIMBRA” podrá eliminar los CFDI del “EL CLIENTE” sin responsabilidad alguna.

“EL CLIENTE” se obliga a emitir los CFDI a través de la APLICACIÓN WEB, siguiendo los procesos y procedimientos físicos y técnicos y cumpliendo con los requisitos que en la mencionada aplicación se señalen o que por virtud de la misma se requieran. Es voluntad de las partes establecer que en caso de que “EL CLIENTE” no inicie sesión en la APLICACIÓN WEB y/o no cumpla con alguno de los requisitos establecidos en la APLICACIÓN WEB, “TIMBRA” no estará obligado a prestar el servicio.

1.2 SERVICIOS PREMIUM.- “TIMBRA” se obliga, a través de la APLICACIÓN WEB, a prestar a “EL CLIENTE”, en complementación del servicio básico, los servicios adicionales (en adelante denominados como servicios premium) de facturación electrónica, siempre y cuando “EL CLIENTE” realice la activación de dichos servicios premium de conformidad con el punto 2.5 de la cláusula II del presente contrato.

Los servicios premium serán todas aquellas funcionalidades adicionales establecidas en el punto 2.9 de la cláusula II del presente contrato.

1.3 Validación y Certificación de CFDI.- “TIMBRA” se obliga a Validar y Certificar todos los CFDI que “EL CLIENTE” emita a través del APLICATIVO WEB, siempre y cuando el CFDI generado cumpla con todas las disposiciones legales y fiscales aplicables y vigentes en la República Mexicana y en especial con lo siguiente:

A. Que el periodo de tiempo entre la fecha de expedición del CFDI y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas;

B. Que el documento no haya sido previamente certificado por “TIMBRA” o cualquier otro Proveedor Autorizado de Certificación o en su caso por el SAT;

C. Que el CSD del contribuyente emisor, con el que se selló el CFDI haya estado vigente en la fecha de generación del CFDI generado y no haya sido cancelado;

D. Que el CSD con el que se selló el CFDI corresponda al contribuyente que aparece como emisor del CFDI, y que el sello digital corresponda al CFDI generado;

E. Que el documento cumpla con la especificación técnica del referido Anexo 20 en sus rubros II.A y II.B.

Si el CFDI cumple con los requisitos anteriores y en general con todos los requisitos previstos para tal efecto en cualquier disposición legal o fiscal aplicable y vigente, “TIMBRA” dará respuesta afirmativa incorporando el complemento que integre los siguientes datos:

a) Folio asignado por el SAT.
b) Fecha y hora de certificación.
c) Sello digital del CFDI.
d) Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó la certificación del CFDI.
e) Sello digital del SAT.

En caso de que el CFDI no cumpliere con todos los requisitos establecidos en la presente cláusula, así como si el CFDI no cumpliere con la legislación fiscal aplicable y vigente “TIMBRA” enviará el acuse de rechazo correspondiente a “EL CLIENTE”, a través de la APLICACIÓN WEB, en caso que si se cumpliere con los requisitos establecidos anteriormente “TIMBRA” enviará a “EL CLIENTE”, a través de la APLICACIÓN WEB, el CFDI debidamente certificado. En cualquier caso la respuesta emitida por “TIMBRA”, deberá cumplir con todas las especificaciones técnicas y reglas de carácter general vigentes en la República Mexicana.

Posteriormente “TIMBRA”, cumpliendo con todas las regulaciones aplicables, enviará al SAT copia de los CFDI una vez que hayan sido certificados, en un plazo que no excederá las 72 horas contadas a partir de la certificación del CFDI, para lo cual “EL CLIENTE” lo autoriza expresamente, en términos de las disposiciones de carácter general aplicables.

Los servicios establecidos en la presente cláusula son sinalagmáticas y por lo tanto interdependientes entre sí, por tal virtud si “EL CLIENTE” no cumple con las obligaciones que por virtud de la presenta cláusula contrae “TIMBRA” no estará obligado a prestarle ningún servicio.

II.- REGLAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.- Las partes acuerdan que para la prestación de los servicios establecidos en la cláusula anterior en todo momento se estará a lo siguiente:

2.1.- DISPONIBILIDAD EN EL SERVICIO.- La APLICACIÓN WEB, así como el servicio de generación, validación y certificación de CFDI tendrán una disponibilidad mínima de 99.3 por ciento, donde el por ciento restante corresponderá al periodo de tiempo máximo en que la aplicación podría no estar disponible por causas no planeadas e imputables a “TIMBRA”, lo anterior en cumplimiento de la legislación aplicable y de las disposiciones de carácter general aplicables emitidas por el SAT.
Sin perjuicio de lo anterior, “TIMBRA”, se reserva el derecho de realizar las mejoras y el mantenimiento continuo de la infraestructura del servicio y de la APLICACIÓN WEB, en cualquier momento, de igual forma “TIMBRA”, podrá planear y ejecutar mantenimientos trimestrales, con una duración máxima de 24 horas, y de las cuales notificará a “EL CLIENTE” con anterioridad a su ejecución, en los términos que establezcan las disposiciones de carácter general aplicables y vigentes.

2.2.- SOPORTE TÉCNICO.- “TIMBRA” dará soporte técnico a “EL CLIENTE”, sin importar que el “EL CLIENTE” tenga contratado un servicio básico o un servicio premium. “TIMBRA” prestará el soporte técnico a que se refiere esta cláusula, de conformidad con los lineamientos que para tal efecto se establezcan en el SITIO WEB y siempre en cumplimiento de las disposiciones de carácter general expedidas por el SAT para tal efecto. En cualquier caso las solicitudes de soporte técnico y quejas, que realice “EL CLIENTE”, serán atendidas en un plazo no mayor a 2 horas y resueltas en un plazo no mayor a 8 horas. En caso de que “EL CLIENTE” tenga activado y contratado servicios premium, el soporte técnico podrá ser personalizado o avanzado, de conformidad con lo que se establezca en el SITIO WEB y/o LA APLICACIÓN WEB.

2.3.- DE LAS CUENTAS DE USUARIO.- Es voluntad de las partes pactar que para que “EL CLIENTE” pueda iniciar sesión en la APLICACIÓN WEB, deberá de crear y registrar en la base de datos de “TIMBRA” una cuenta de usuario, siguiendo, para tal efecto, el procedimiento establecido en el SITIO WEB. La primera cuenta de usuario que “EL CLIENTE” cree y registre en la base de datos de “TIMBRA” será considerada la cuenta maestra administradora y será identificada como cuenta de administrador, dicha cuenta tendrá acceso a todas y cada una de las funcionalidades permitidas por la APLICACIÓN WEB, ya sea en su versión basica o en su versión premium, dependiendo del caso concreto.

“EL CLIENTE”, utilizando su cuenta de administrador podrá crear diversas cuentas de usuario o subcuentas, siguiendo los procedimientos para tal efecto establecidos en la APLICACIÓN WEB, las cuales podrán ser restringidas por “EL CLIENTE” para que únicamente tengan acceso a alguna o algunas de las funcionalidades permitidas por la APLICACIÓN WEB, ya sea en su versión basica o en su versión premium dependiendo del caso concreto.

Las cuentas de usuario de “EL CLIENTE” se conformarán por un nombre de usuario, una contraseña y el número de RFC de “EL CLIENTE”, elementos que en su conjunto serán denominados como Claves de Acceso para los efectos del presente contrato. Las partes acuerdan que el uso de las Claves de Acceso, es absoluta y entera responsabilidad de “EL CLIENTE” por lo que este deberá de resguardarlas en un lugar seguro, debiendo hacer un uso diligente de las mismas, así como a no ponerlas a disposición de terceros, obligándose a comunicar a “TIMBRA” cualquier situación que pudiera comprometer la seguridad de dichas Claves de Acceso, como pueden ser la perdida o extravío de las mismas, obtención de las mismas por una persona no autorizada y/o olvido, pérdida o extravío de la contraseña o contraseñas que conforman dichas Claves de Acceso. Cuando “EL CLIENTE” lo solicite, “TIMBRA” podrá brindar asesoría y soporte técnico a “EL CLIENTE” con cualquier situación referente a sus Claves de Acceso, como puede ser el caso de restablecimiento de contraseña extraviada u olvidada. Las Claves de Acceso, en cualquier momento deberán de cumplir con los requisitos de seguridad establecidos por “TIMBRA” en el SITIO WEB y/o en la APLICACIÓN WEB.

Es voluntad de las partes que las Claves de Acceso que “EL CLIENTE” genere y utilice serán utilizadas para efectos de su identificación electrónica, por lo que la misma será la Firma Electrónica Simple de “EL CLIENTE” plenamente válida y reconocida para los efectos de las comunicaciones en materia de los servicios contratados o utilizados por las partes o en general las comunicaciones que se efectúen entre “TIMBRA” y “EL CLIENTE”, con motivo del presente contrato. Por tal virtud, es voluntad de las partes que exista la presunción Iuris Tantum, sobre la identificación de “EL CLIENTE” en relación con los actos que se realice, mientras tenga iniciada la sesión respectiva.

Las partes acuerdan que es condición suspensiva para la prestación de los servicios estipulados en el presente contrato que “EL CLIENTE” inicie sesión en la APLICACIÓN WEB, por medio de cualquiera de sus cuentas de usuario, a través del SITIO WEB, siguiendo los procesos y procedimientos tecnológicos que se establecen el SITIO WEB, para tal efecto.

De igual forma, “EL CLIENTE” podrá utilizar diversos servicios ofrecidos por “TIMBRA” o cualquiera de sus sociedades filiales, subsidiarias, relacionadas o integrantes de su grupo comercial, autenticándose, firmándose o iniciando sesión en los respectivos servicios mediante el uso de las Claves de Acceso que se crearan para iniciar sesión en el APLICATIVO WEB. Asimismo “EL CLIENTE” podrá solicitar a “TIMBRA”, a través del uso de sus Claves de Acceso, la creación de certificados electrónicos especiales para efectos de iniciar sesión o de su autenticación, identificación y reconocimiento en cualquier otro servicio ofrecido por “TIMBRA” o cualquiera de sus sociedades filiales, subsidiarias, relacionadas o integrantes de su grupo comercial. “TIMBRA” otorgará los referidos certificados electrónicos única y exclusivamente si los requisitos tecnológicos de sus aplicativos lo permiten.

2.4 SUSPENCIÓN O CANCELACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO.- “TIMBRA” se reserva el derecho de suspender y/o cancelar cualquiera o todas las cuentas de usuario, de “EL CLIENTE” en cualquier tiempo y sin responsabilidad alguna de conformidad con lo siguiente.

2.4.1.- SUSPENSIÓN DE CUENTA DE USUARIO.- “TIMBRA” podrá suspender cualquiera o todas las cuentas de un usuario de “EL CLIENTE”, ya sea de servicios básicos o premium, sin responsabilidad alguna por las causas siguientes:

A. Si “TIMBRA” detecta a través de sus sistemas, que con el uso de la cuenta de usuario de “EL CLIENTE” se está llevando a cabo actividades ilícitas, ilegales o delictivas;

B. Si “TIMBRA” detecta a través de sus sistemas, que con el uso de la cuenta de usuario de “EL CLIENTE” está realizando algún daño a “TIMBRA”, cualquiera de sus aplicativos, software, programas de cómputo, hardware, infraestructura, equipos de cómputo o cualquier otro elemento de naturaleza similar o análoga, o bien está realizando a algún daño a cualquier otro usuario o cliente de los servicios que presta “TIMBRA” a través del SITIO WEB, y en general si a través de su cuenta de usuario “EL CLIENTE” realizare actos tendientes a causar un daño a cualquier persona;

C. Si “EL CLIENTE” se lo solicita a “TIMBRA” expresamente;

D. En caso de que “EL CLIENTE” no inicie sesión, en su cuenta de usuario en un periodo de 4 meses contados a partir de la última fecha en que “EL CLIENTE” inició sesión en su cuenta;

E. Si “TIMBRA” detecta, a través de sus sistemas que existe un comportamiento anormal en la cuenta de usuario de “EL CLIENTE” o si presume que la misma ha sido violentada por un tercero y;

F. Por cualquier situación de naturaleza similar o análoga a alguna de las enlistadas con anterioridad.

La suspensión de la cuenta de usuario será una limitante de carácter temporal, hasta en tanto “EL CLIENTE” solicite a “TIMBRA” su reactivación. En caso de que “TIMBRA”, suspenda la cuenta de usuario de “EL CLIENTE”, este podrá ponerse en contacto, inmediatamente con “TIMBRA” para aclarar la situación que dio origen a la suspensión de su cuenta y para efectos de reactivar la cuenta de usuario suspendida. Así mismo “TIMBRA” podrá, de manera oficiosa o a solicitud de “EL CLIENTE”, realizar las investigaciones necesarias y suficientes que a su criterio considere pertinentes, para poder resolver la incidencia que dio origen a la suspensión de la cuenta. “EL CLIENTE”, deberá aclarar la situación que dio origen a la suspensión de su cuenta de usuario a satisfacción de “TIMBRA” en un periodo de 15 días naturales, en caso contrario “TIMBRA” podrá cancelar la cuenta de usuario de “EL CLIENTE” sin responsabilidad para “TIMBRA”.

2.4.2.- CANCELACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO.- “TIMBRA” podrá cancelar cualquiera o todas las cuentas de un usuario de “EL CLIENTE”, ya sea de servicios básicos o premium, sin responsabilidad alguna, si “TIMBRA” detecta que la APLICACIÓN WEB está siendo utilizada con fines ilícitos, delictivos o ilegales, como pueden ser cualquier supuesto que actualice la Ley Federal de Extinción de Dominio. De igual forma “TIMBRA” podrá cancelar la cuenta de usuario, si detecta que a través de dicha cuenta de usuario se están realizando actos o actividades tendientes a violentar la seguridad tecnológica de las bases de datos propiedad de “TIMBRA” o de la APLICACIÓN WEB. Asimismo “TIMBRA” podrá cancelar la cuenta de usuario de “EL CLIENTE” en caso de que opere la rescisión o terminación anticipada del presente contrato según lo que se establece en el presente.

La cancelación de la cuenta de usuario será de carácter permanente y será irrevocable, toda vez que esta medida se utilizará sólo por razones necesarias y para salvaguardar derechos de “TIMBRA” o de terceros. En caso de cancelación de una cuenta de usuario, los datos personales de “EL CLIENTE” serán cancelados, estableciéndose un periodo de bloqueo sobre ellos, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

2.5.- ACTIVACIÓN DE SERVICIOS PREMIUM.- Es voluntad de las partes pactar que es condición suspensiva para la prestación de los servicios premium a que se hace referencia en el punto 1.2 de la cláusula I del presente contrato, que “EL CLIENTE” solicite a “TIMBRA” la activación de los referidos servicios, a través de la APLICACIÓN WEB, cumpliendo en todo momento con los procesos y procedimientos que se establezcan para tal efecto en el SITIO WEB y/o en la APLICACIÓN WEB.

2.6.- USO DEL SITIO WEB.- “EL CLIENTE” se obliga a usar y accesar al SITIO WEB, de un modo que no viole derechos de “TIMBRA” ni de terceros y respetando en todo momento la legislación y disposiciones legales aplicables y vigentes en la República Mexicana. “EL CLIENTE” no podrá utilizar la SITIO WEB, con fines ilícitos, ilegales o delictivos.

Es voluntad de las partes establecer que “EL CLIENTE” tiene estrictamente prohibido:

A. Modificar, sustituir, cambiar o en forma alguna alterar el contenido, textos, dibujos, diseños, programación, lenguaje de programación y en general alterar en forma sustancial o accesoria cualquier componente o programación del SITIO WEB;

B. Limitar, bloquear, impedir o en cualquier forma restringir el acceso al SITIO WEB;

C. Guardar copia o copiar, en su computadora o de terceros, o en cualquier medio óptico, electrónico o de naturaleza similar o análoga, cualquier elemento, dibujo, diseño, marca, o nombre comercial contenido o desplegado en el SITIO WEB;

D. Hackear, Crackear o violentar o de cualquier forma obtener acceso no autorizado al SITIO WEB, o accesar a través de, él o los servidores de “TIMBRA”, con el objetivo de realizar cualquier actividad lícita sin consentimiento expreso y por escrito de “TIMBRA” o ilícita, ilegal o delictiva, en ningún caso, como puede ser robo o supresión de información;

E. Obtener acceso de forma ilegal o no autorizada a los servicios que presta “TIMBRA”, a través del SITIO WEB.

F. Editar o modificar el material del SITIO WEB;

G. Colocar el contenido de la SITIO WEB en noticias de grupo, correos electrónicos de grupo, en carteles de anuncios, redes sociales, o en general cualquier otro sitio de naturaleza similar o análoga;

H. Utilizar el SITIO WEB, identificándose como personal autorizado de “TIMBRA” y con ello actuar en su nombre;

I. En general cualquier otro acto de naturaleza similar o análoga que pueda afectar derechos de terceros o de “TIMBRA”.

Está expresamente acordado por las partes, que si “EL CLIENTE” incurre en alguna de las conductas enumeradas en el párrafo anterior o en la presente cláusula, “TIMBRA” tendrá la facultad de rescindir el presente contrato sin necesidad de declaración judicial o administrativa para tal efecto, sin responsabilidad para “TIMBRA,” por lo que “EL CLIENTE” no podrá reclamar ningún tipo de indemnización bajo ningún concepto, sin embargo “TIMBRA” será acreedor a una indemnización de conformidad con el presente contrato.

“TIMBRA” se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de la SITIO WEB, así como los Servicios y las condiciones requeridas para utilizar el mismo.

2.7.- USO DE LA APLICACIÓN WEB.- Es obligación de “EL CLIENTE”, utilizar la APLICACIÓN WEB conforme a lo estipulado en el presente contrato, de acuerdo con las reglas siguientes:

“TIMBRA”, por virtud del presente contrato otorga y concede a “EL CLIENTE” el derecho, no exclusivo, revocable, e intransferible de ver y utilizar la APLICACIÓN WEB, así como de iniciar sesión en su cuenta de usuario. El derecho otorgado es limitado y “EL CLIENTE” podrá desplegar el material en su computadora para su uso personal.

“EL CLIENTE” deberá de usar la APLICACIÓN WEB según corresponda a la versión Básica o Premium, única y exclusivamente para emitir CFDI de conformidad con la legislación y la normatividad aplicable en la República Mexicana en materia de Facturación Electrónica, y para utilizar los servicios que “TIMBRA” preste o llegare a prestar, de conformidad con el presente contrato, incluyendo la generación, validación y la certificación de los CFDI que “EL CLIENTE” decida emitir. “EL CLIENTE” no podrá utilizar la APLICACIÓN WEB, con fines ilícitos, ilegales o delictivos.

Es voluntad de las partes, pactar que queda expresamente prohibido para “EL CLIENTE”:

A. Modificar, sustituir, cambiar o en forma alguna alterar el contenido, textos, dibujos, diseños, programación, lenguaje de programación y en general alterar en forma sustancial o accesoria cualquier componente o programación de la APLICACIÓN WEB;

B. Limitar, bloquear, impedir o en cualquier forma restringir el acceso a la APLICACIÓN WEB;

C. Guardar copia o copiar, en su computadora o de terceros, o en cualquier medio óptico, electrónico o de naturaleza similar o análoga de cualquier elemento, dibujo, diseño, marca, o nombre comercial contenido o desplegado en la APLICACIÓN WEB;

D. Hackear, Crackear o violentar o de cualquier forma obtener acceso no autorizado a la APLICACIÓN WEB, o a través de ella obtener acceso a los servidores de “TIMBRA”,

E. Violentar la APLICACIÓN WEB para obtener acceso a los servidores, bases de datos, componentes, infraestructura, hardware o cualquier tipo de estructura, cualquiera sea su naturaleza, propiedad de “TIMBRA” o de terceros, con el objetivo de realizar cualquier actividad lícita, ilícita o ilegal como robo o supresión de información;

F. Obtener acceso de forma ilegal o no autorizada a los servicios que presta “TIMBRA” a través de la APLICACIÓN WEB;

G. Utilizar software no autorizado, ilegal, falso o modificado en conexión con el la APLICACIÓN WEB, salvo autorización expresa y por escrito de “TIMBRA”, ni usar herramientas que le permitan burlar, inhabilitar o evitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para la APLICACIÓN WEB; así como explotar la misma de cualquier forma, ilegal o ilícita o incluso de cualquier forma legal o lícita.

H. Editar o modificar el material de la APLICACIÓN WEB;

I. Utilizar la APLICACIÓN WEB, identificándose como personal autorizado de “TIMBRA” y con ello actuar a su nombre;

J. Utilizar la APLICACIÓN WEB, para realizar actividades ilícitas o ilegales, como pueden ser, emitir facturas falsas o con datos incorrectos que puedan derivar en delitos como defraudación o evasión fiscal, o en general cualquier delito en la República Mexicana;

K. Reproducir, distribuir, vender, publicar, transmitir, circular o licenciar, total o parcialmente la APLICACIÓN WEB;

L. Colocar el contenido de la APLICACIÓN WEB en noticias de grupo, correos electrónicos de grupo, en carteles de anuncios, así como el redes sociales o cualquier sitio de naturaleza similar o análoga;

M. Descifrar, descompilar, desensamblar o adquirir por cualquier medio físico o tecnológicamente posible, como puede ser la aplicación de técnicas de ingeniería inversa, parte o código ya sea fuente u objeto de la APLICACIÓN WEB;

N. Crear por cualquier medio una obra derivada o de otro modo tratar de crear código fuente de la APLICACIÓN WEB, partiendo de su código objeto;

O. Usar herramientas que le permitan burlar, inhabilitar, o evitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para la APLICACIÓN WEB;

P. Obtener de modo ilegal o utilizando técnicas, informáticas o de cualquier otra naturaleza, acceso a los servidores de “TIMBRA”;

Q. Crear o programar una APLICACIÓN WEB similar o idéntica a la de “TIMBRA” obteniendo ilegalmente acceso a los códigos fuente u objeto de la misma y basándose en los referidos códigos para tal efecto y;

R. En general cualquier otro acto de naturaleza similar o análoga que pueda afectar derechos de terceros o de “TIMBRA”.

Está expresamente acordado por las partes, que si “EL CLIENTE” incurre en alguna de las conductas enumeradas en el párrafo anterior, “TIMBRA” tendrá la facultad de rescindir el presente contrato sin necesidad de declaración judicial o administrativa para tal efecto, sin responsabilidad para “TIMBRA,” por lo que “EL CLIENTE” no podrá reclamar ningún tipo de indemnización bajo ningún concepto, sin embargo “TIMBRA” será acreedor a una indemnización de conformidad con el presente contrato.

“TIMBRA” se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de la APLICACIÓN WEB, así como los Servicios y las condiciones requeridas para utilizar la APLICACIÓN WEB.

2.8.- FUNCIONALIDADES DEL SERVICIO BÁSICO.- La APLICACIÓN WEB, en su modalidad de servicio básico cuenta con las siguientes funcionalidades:

A. Habilita la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI);

B. Procesamiento ágil y eficiente del CDFI uno a uno, sin adendas, ni complementos (salvo el “sello fiscal digital”);

C. Acepta la carga del o los Certificados de Sello Digital (CSD) de “EL CLIENTE”, para el sellado de los comprobantes;

D. Permite pre-cargar los datos fiscales de “EL CLIENTE” emisor;

E. Generación del documento para su validación y certificación, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas emitidas por el SAT;

F. Validación y certificación (timbrado) del CFDI;

G. Entrega a “EL CLIENTE” emisor del comprobante certificado o acuse de rechazo, en su caso;

H. Administra el almacenamiento de los CFDI, por el tiempo que establecen las disposiciones de carácter general aplicables y vigentes emitidas por el SAT;

I. Permite al emisor del comprobante consultar, guardar o imprimir los comprobantes durante los 3 meses seguidos a partir de la certificación del comprobante;

J. Envía una copia del CFDI al SAT de manera inmediata o en un plazo que no excede las 72 horas contadas a partir de la certificación del comprobante;

2.9.- FUNCIONALIDADES DEL SERVICIO PREMIUM.- Las partes acuerdan de manera expresa que el servicio Premium estará conformado por todas las funcionalidades (técnicas, físicas y lógicas) complementarias que permita la APLICACIÓN WEB, dentro de los cuales se pueden encontrar, de modo enunciativo más no limitativo: (I) catálogos de clientes múltiples, (II) catálogos de productos o servicios múltiples, (III) generación avanzada de CFDI, (sin ser uno a uno) (IV) administración integral de CFDI, (V) resguardo “avanzado” de CFDI, (VI) cancelación de CFDI, (VII) soporte técnico personalizado, entre otros. “TIMBRA” determinará, a través del SITIO WEB y/o la APLICACIÓN WEB, las especificaciones comerciales y técnicas de los servicios Premium.

Dichas funcionalidades complementarias, serán establecidas y determinadas por “TIMBRA” en el SITIO WEB, reservándose “TIMBRA” el derecho de ampliarlas, restringirlas y/o modificarlas en cualquier momento, pudiéndole avisar a “EL CLIENTE” sobre la ampliación, restricción y/o modificación en su caso.

“EL CLIENTE” acepta y reconoce el derecho que “TIMBRA” tiene de ampliar, modificar y/o restringir los servicios Premium, por lo que en caso de que “EL CLIENTE” inicie sesión en la APLICACIÓN WEB, estará manifestando su más amplio consentimiento, en el sentido de aceptar la modificación, ampliación y/o restricción, que “TIMBRA” haya realizado sobre los servicios Premium. Por virtud de lo anterior “EL CLIENTE” libera de toda responsabilidad a “TIMBRA” en caso de que este último modifique, amplíe o restrinja los servicios Premium.

2.10.- RESGUARDO Y RESPALDOS DE CFDI.- En todo momento será obligación única, exclusiva y absoluta de “EL CLIENTE”, resguardar y respaldar los CFDI que emita y que sean certificados por “TIMBRA” en términos del presente contrato, así como los acuses de rechazo correspondientes, en un medio óptico, electrónico, tecnológico o cualquier otro de naturaleza similar o análoga, que sea seguro, como puede ser su computadora personal. “TIMBRA” no será responsable de la integridad, resguardo, o respaldo de los CFDI de “EL CLIENTE”, salvo por lo expresamente establecido en las reglas de carácter general aplicables y vigentes emitidas por el SAT, o salvo que “EL CLIENTE” contrate el almacenamiento de CFDI como “Servicio Premium”, siguiendo el proceso de activación de “Servicios Premium” establecido en el presente contrato. Por tal virtud, “EL CLIENTE” libera a “TIMBRA” de cualquier situación que se derive de lo descrito en este punto.

En caso de que “EL CLIENTE” active el almacenamiento de CFDI como “Servicio Premium”, “TIMBRA” proveerá a “EL CLIENTE” de un medio de consulta, ágil, rápido, sencillo y seguro. La activación de dicho servicio estará sujeta a que “TIMBRA” preste dicho servicio, enumerándolo dentro del catálogo de “Servicios Premium” disponibles a que se hace referencia en el presente contrato.

2.11 PUBLICIDAD EN LOS APLICATIVOS.- “TIMBRA”, se reserva el derecho de poner o incluir cualquier tipo de publicidad en el APLICTAVIO WEB, como pueden ser elementos como imágenes, videos, banners, animaciones o cualquier otro elemento de naturaleza similar o análoga.

IV.- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.-”EL CLIENTE” deberá respetar las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD establecidas en el presente contrato así como en el documento denominado como AVISO DE PRIVACIDAD el cual se encuentra a su disposición en el SITIO WEB y que ha sido puesto a su disposición con anterioridad y a través del cual “TIMBRA” se compromete a asegurar la confidencialidad de la Información y Privacidad de la Información Personal que se obtiene de “EL CLIENTE” a través de sus servicios en línea. El AVISO DE PRIVACIDAD, formará parte integrante del presente contrato en su totalidad, y “TIMBRA” se obliga a cumplir con lo establecido en dicho documento en materia de Protección de sus Datos Personales.

Asimismo “EL CLIENTE” se obliga a guardar la entera confidencialidad y a la no divulgación de datos, propiedad de “TIMBRA” o que se encuentren establecidos en el SITIO WEB o LA APLICACIÓN WEB, por un término indefinido, obligación que subsistirá aun cuando el presente contrato haya terminado su vigencia. “TIMBRA” se reserva el derecho de ejercer las acciones o derechos en contra de “EL CLIENTE” o de terceros, si algún acto es realizado en contravención de lo establecido en esta cláusula.

V.- PROPIEDAD INTELECTUAL.- Es voluntad de las partes pactar que “EL CLIENTE” deberá respetar en todo momento los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial que “TIMBRA” tenga, sobre obras como pueden ser Software, programas de cómputo y/o aplicativos web; sobre marcas, nombres comerciales, patentes, secretos industriales y en general cualquier derecho inherente a la propiedad Intelectual y/o Industrial propiedad de “TIMBRA” a las cuales “EL CLIENTE” llegue a tener acceso, por virtud del presente contrato, por el uso del SITIO WEB o de la APLICAIÓN WEB, o en general por cualquier otra razón. Por tal virtud “EL CLIENTE” se obliga, a no vulnerar los mencionados derechos de propiedad Intelectual o Industrial de “TIMBRA.”

Queda expresamente acordado por las partes, que “EL CLIENTE” se obliga a cumplir en su totalidad el documento denominado POLITICAS DE USO, mismo que se encuentra a su disposición en el SITIO WEB y que forma parte integrante, en su totalidad, del presente contrato. Dichas POLÍTICAS DE USO se tienen, en el presente contrato, por reproducidas como si a la letra se insertasen.

“TIMBRA” se reserva en todo momento el derecho de ejercer las acciones penales, mercantiles o civiles, o cualquier otra cualquiera sea su naturaleza, en contra de “EL CLIENTE” por cualquier acto que pudiera ir en contravención directa o indirecta a la presente cláusula o en general contra cualquier acción que viole los derechos de propiedad Intelectual y/o Industrial de “TIMBRA”. Cualquier contravención a esta cláusula dará lugar a la rescisión inmediata del mismo y hará acreedor a “TIMBRA” al pago de los daños y perjuicios en su favor estipulados en el presente contrato.

Las partes acuerdan por virtud de este acto, que “EL CLIENTE” otorga una licencia de uso, gratuita y no exclusiva a “TIMBRA” sobre cualquiera de los logotipos, marcas, diseños, nombres comerciales, avisos comerciales, o cualquier otro elemento de propiedad Industrial, de naturaleza similar o análoga que “EL CLIENTE” le proporcione a “TIMBRA” a través de la APLICACIÓN WEB, con el objetivo de que “TIMBRA” haga uso de los mencionados elementos de propiedad Industrial, en cualquier material publicitario de sus productos o servicios, en cualquier medio, ya sea físico, impreso o electrónico (incluido el SITIO WEB), única y exclusivamente para hacer mención de su cartera o listado de clientes, refiriendo en dichos materiales a “EL CLIENTE” como cliente de “TIMBRA” o como “casos de éxito.”

VI.- LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO.- Es voluntad de las partes que “EL CLIENTE” será el único responsable por el uso que este le dé a la APLICACIÓN WEB. “EL CLIENTE” libera expresamente a “TIMBRA” de cualquier responsabilidad que se pudiera generar entre las partes y frente a terceros, incluyendo los supuestos relativos a la Ley Federal de Extinción de Dominio, reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que en la celebración del presente contrato se está actuando de buena fe.

“EL CLIENTE” de forma expresa libera a “TIMBRA” de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar del uso de la APLICACIÓN WEB, y se obliga a utilizarlo de un modo en que de ninguna manera se actualicen los supuestos de los artículos 4, 5, 8 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Extinción de Dominio, y por tal virtud “TIMBRA” se reserva de manera expresa los derechos establecidos en los artículos 24, 25, 26 y demás correlativos y aplicables de la Ley Federal de Extinción de Dominio y demás leyes de la misma naturaleza en las demás entidades de la República Mexicana.

Cualquier contravención a lo establecido en esta cláusula dará lugar a la rescisión inmediata y sin declaración judicial ni administrativa del presente contrato, liberando a “TIMBRA” de cualquier responsabilidad que pudiera generarse.
En caso de que “TIMBRA” sufriese alguna afectación en su patrimonio o en sus derechos “EL CLIENTE”” cubrirá los gastos de la defensa del mismo, e indemnizara a “TIMBRA” por cualquier afectación patrimonial que pudiera derivarse de este hecho, sin perjuicio de las penas convencionales que han sido establecidas en el presente contrato.

VII.- CONTRATO ELECTRÓNICO. El presente contrato está hecho constar en un mensaje de datos en términos del artículo ochenta y nueve del Código de Comercio, por lo que de conformidad con el artículo ochenta y nueve bis del mismo ordenamiento no podrá negársele validez alguna por el simple hecho de hacerse constar en un mensaje de datos.

“EL CLIENTE” acepta expresamente el uso de una firma electrónica simple que consiste en su identificación a través de los medios electrónicos, ópticos o de naturaleza similar o análoga, que será el RFC de “EL CLIENTE” identificado con la clave de usuario y contraseña que “EL CLIENTE” cree de conformidad con la cláusula II en el punto 2.3 del presente contrato. Para imprimir su firma electrónica simple, “EL CLIENTE” deberá hacer “click” en los botones de acepto, enviar, o en general cualquier botón que presuponga una manifestación de voluntad para realizar la acción deseada, que en su caso “TIMBRA” pone a disposición de “EL CLIENTE” en el SITIO WEB y/o EL APLICATIVO WEB. Cada vez que “EL CLIENTE” haga “click” en los botones que tengan esta naturaleza, se entenderá que imprime su firma electrónica simple. De cada una de estos “clicks” se generará una huella digital misma que será alojada en una base de datos lo que permitirá a “TIMBRA” presumir que “EL CLIENTE” ha firmado el documento de que se trate. “EL CLIENTE” acepta y reconoce que dichos registros gozarán de la presunción “Iuris Tantum” de que el mismo ha firmado y por tal virtud ha realizado una manifestación de consentimiento.

Las partes acuerdan que el presente mensaje de datos contiene una oferta no vinculante ni creadora de obligaciones, toda vez que la misma está formulada al público en general sin estar determinado algún destinatario o aceptante, por lo que los derechos y obligaciones contenidas en el presente contrato comenzaran en su vigencia a partir de la voluntad de “EL CLIENTE” en “aceptar las obligaciones contenidas en el presente” y de que se cumplan correctamente con todas las condiciones suspensivas establecidas en el presente documento.

VIII.- LIMITANTE DE RESPONSABILIDAD. Es voluntad de las partes que “TIMBRA” únicamente será responsable por lo expresamente acordado en este contrato, por lo que en ningún tiempo será responsable por cualquier uso específico que se le dé a la SITIO WEB y/o la APLICACIÓN WEB, por parte de “EL CLIENTE” o de terceros.

Asimismo “TIMBRA” tampoco será responsable por el caso de vicios ocultos, ni responderá por el saneamiento por el caso de evicción, por la funcionalidad de los servicios prestados o el uso de la SITIO WEB y/o la APLICACIÓN WEB.
“EL CLIENTE” libera expresamente, en este acto, a “TIMBRA” en caso de que el uso del SITIO WEB y/o la APLICACIÓN WEB, origine actividades ilícitas o delictivas, toda vez que el uso de los mismos es responsabilidad única y exclusiva de “EL CLIENTE” incluyendo responsabilidad frente a terceros.

Es voluntad de las partes que “TIMBRA” tampoco será responsable de que la información que le sea otorgada por “EL CLIENTE” para la celebración del presente contrato sea verídica y en caso de que “EL CLIENTE” haya declarado falsamente, este último será el único responsable por dicha situación.

De igual forma “TIMBRA” en ningún momento será responsable de que la información contenida en los CFDI que sean emitido por el “EL CLIENTE” a través de aplicación web, sea verídica, real, actual, o cierta, pues queda debidamente pactado que la emisión del CFDI es absoluta y exclusiva responsabilidad de “EL CLIENTE”.

Queda expresamente acordado por las partes que “EL CLIENTE”, conoce a su entera satisfacción el uso y funcionamiento de la APLICACIÓN WEB, porque ha sido plenamente informado por “TIMBRA” para tal efecto y que está completamente de acuerdo con las funciones que realiza y manifiesta expresamente que la misma, cumple con todas las especificaciones que ha solicitado a “TIMBRA.”

Asimismo “EL CLIENTE” manifiesta de modo expreso, que “TIMBRA” le ha informado previamente a la celebración del presente contrato de las características generales de los elementos técnicos que han sido empleados por “TIMBRA” para brindar seguridad y confidencialidad a la información proporcionada por “EL CLIENTE”, los cuales se encuentran en el AVISO DE PRIVACIDAD.

Es voluntad de las partes pactar que en términos del presente contrato, en correlación con el SITIO WEB, se le ha informado plena y completamente a “EL CLIENTE” sobre los términos, costos, condiciones, cargos adicionales y formas de pago de los servicios ofrecidos y cualquier información general o específica del SITIO WEB, la APLICACIÓN WEB y/o los servicios ofrecidos, así como el precio de pago por los mismos, por lo que “EL CLIENTE” libera expresamente a “TIMBRA” de cualquier responsabilidad que pudiera generarse derivada del artículo 76 bis, fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII y demás correlativos y aplicables de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“TIMBRA” reconoce que a pesar de la alta seguridad que tienen sus sistemas, bases de datos y programas de cómputo, es posible que cualquier persona, actuando de modo delictivo o ilegal pueda violentar la seguridad de dichos sistemas, bases de datos y programas de cómputo y actuar en nombre de “TIMBRA” sin estar facultado para ello, si ese fuere el caso “EL CLIENTE” libera de toda responsabilidad a “TIMBRA”, sobre cualquier actuación que realicen terceras personas, (cualquiera que sea su naturaleza), en nombre de “TIMBRA” y a través de sus sistemas sin estar autorizado. “TIMBRA” dará aviso a “EL CLIENTE” de dicha situación en cuanto detecte la misma, lo anterior con la finalidad de que “EL CLIENTE” pueda tomar todas las medidas que considere pertinentes para la protección de su información personal así como de cualquier otro derecho que pudiese ser objeto de afectación.

IX.- RESCISIÓN.- Es voluntad de las partes pactar que “TIMBRA”, podrá dar por rescindido el presente contrato, sin necesidad de declaración judicial ni administrativa para tal efecto y sin responsabilidad para “TIMBRA” en los siguientes casos:

A) En caso de que “EL CLIENTE” incumpla con cualquiera de las obligaciones que asume en el presente contrato;

B) En caso de que “EL CLIENTE” viole alguno de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de “TIMBRA”;

C) En caso de que “EL CLIENTE” no utilice el SITIO WEB y/o la APLICACIÓN WEB, de conformidad con lo estipulado en el presente contrato;

D) En caso de que “EL CLIENTE” incurra en alguna de las prohibiciones enumeradas en la cláusula II inciso F y/o inciso G, del presente contrato;

E) En caso de que los datos proporcionados por “EL CLIENTE”, al momento del registro de su cuenta o de la activación de la misma sean falsos o hayan sido declarados dolosamente en perjuicio de “TIMBRA” o de terceros;

F) En caso de que “EL CLIENTE” incurra en algún supuesto de suplantación de identidad electrónica, o haya utilizado datos verídicos pero que sean de otra persona, para contratar los servicios amparados por el presente contrato y;

G) En caso de que “EL CLIENTE” incumpla la obligación de confidencialidad que asume en la cláusula V del presente contrato.

XI.- TERMINACIÓN ANTICIPADA.- Es voluntad de las partes pactar que “TIMBRA” podrá dar por terminado anticipadamente el presente contrato, mediante aviso enviado a “EL CLIENTE” con 15 días hábiles de anticipación a la fecha en que opere la referida terminación anticipada. Una vez que opere la terminación anticipada en términos del presente contrato, “TIMBRA” podrá cancelar la cuenta de usuario de “EL CLIENTE”, de conformidad con el presente contrato.

XII.- MEDIO ALTERNATIVO DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.- En caso de que se genere cualquier incidencia, disputa, desacuerdo, conflicto, incumplimiento de alguna entre las partes o cualquier otra situación la cual pudiese comprometer el cumplimiento o la interpretación del presente contrato, o afectar a la relación comercial que por virtud del presente contrato se crea, es voluntad de las mismas someter esos conflictos y controversias a los medios alternativos de solución de controversias que se describen a continuación:

En cualquier caso, la parte inconforme en los términos del párrafo anterior, deberá notificar a su contraparte la mencionada inconformidad, explicando de manera breve y precisa en qué consiste la misma. La parte notificada deberá de corregir la citada inconformidad en un plazo que no excederá de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recibida la notificación. Si la parte notificada corrige la inconformidad, se lo comunicará a la parte notificante para que en conjunto den por terminada la controversia, de lo cual firmarán documento impreso.

En el caso de que fenecido el plazo de los 15 días hábiles establecido anteriormente, la parte notificada no corrigiere la inconformidad, o antes de fenecido el plazo si la parte notificada manifestare no estar de acuerdo con la misma, la parte notificante deberá formularle una propuesta por escrito sugiriendo, a su contraparte, una posible solución de la citada controversia. La contraparte deberá de responder si acepta o no la propuesta, o formular una contrapropuesta si así lo considerare pertinente, con el fin de llegar a un acuerdo para corregir la controversia. Asimismo, en caso de ser necesario, las partes, de común acuerdo, señalarán fecha y hora en dichas comunicaciones por escrito para celebrar una reunión de conciliación, la cual tendrá por objeto realizar un proyecto para resolver la controversia. A la mencionada reunión de conciliación las partes podrán acudir asesoradas de las personas que consideren pertinente. La citada reunión siempre se llevará a cabo en el domicilio de “TIMBRA”, en el caso de que esta no pudiese ser realizada en el domicilio antes mencionado, “TIMBRA” se reserva el derecho y “EL CLIENTE” acepta que sea “TIMBRA” quien deberá señalar el lugar en donde se realizara la citada reunión de conciliación. En caso de que, por virtud de la conciliación se llegare a un arreglo y se corrija la controversia, las partes se obligan a firmar un convenio, en donde se ponga fin a la controversia.

En caso de que no se llegase a un acuerdo siguiendo el método de solución de controversias descrito con anterioridad las partes podrán ejercer sus derechos en la vía que jurídicamente corresponda de conformidad con el presente contrato observándose lo dispuesto en la cláusula XIV del presente contrato. Es voluntad de las partes pactar que ambas renuncian y se desisten, de manera temporal, de ejercer las acciones legales correspondientes antes los tribunales competentes hasta en tanto no se haya agotado el medio alternativo de solución de controversias descrito en la presente cláusula.

Adicionalmente, “TIMBRA”, de modo provisional y precautorio, podrá suspender la cuenta de “EL CLIENTE” por el tiempo que dure la controversia o la inconformidad, sin responsabilidad alguna, si la disputa o controversia puede comprometer la seguridad física o tecnológica de la SITIO WEB, la APLICACIÓN WEB y/o pueda violar derechos de “TIMBRA”, de “EL CLIENTE” o de terceros.

XIII.- INDEMINAZIÓN.- Cuando en el presente contrato se haga referencia a cualquier indemnización o pago de daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza, es voluntad de las partes establecer, que dicha indemnización será determinada en la vía jurisdiccional o administrativa que corresponda.

XIV.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.- Las partes acuerdan que para la interpretación del presente contrato, así como para la sustanciación de los medios alternativos de solución de controversias y en general para la prestación de los servicios y el cumplimiento de las obligaciones emanadas del presente contrato, serán aplicables las leyes y disposiciones vigentes en el Distrito Federal, y competentes los tribunales de esta entidad federativa, renunciando, las partes, de forma expresa a cualquier fuero o competencia que pudiere corresponderles en el presente o en el futuro por razón de domicilio o cualquier otra circunstancia.

XV.- COMUNICACIONES.- Es voluntad de las partes que todas las comunicaciones, entre ellos, para efectos del presente contrato, se realicen vía correo electrónico o mediante cualquier otro medio de comunicación que “TIMBRA” facilite a través del SITIO WEB y/o la APLICACIÓN WEB.

XVI.- TÍTULOS DE LAS CLÁUSULAS.- Los títulos de las cláusulas sólo existen para facilitar la lectura del presente contrato, por lo que para la interpretación del presente, en todo momento se estará al texto completo de las cláusulas.

“EL CLIENTE” declara que ha leído y aceptado los términos y condiciones establecidos en el presente mensaje de datos y que es su voluntad obligase por virtud del mismo, manifestando que acepta el presente contrato y lo firma electrónicamente, por tal virtud acepta de conformidad todos los términos establecidos en el presente Contrato. El uso o acceso continuado de “EL CLIENTE” al APLICATIVO WEB significará la aceptación por parte del mismo de cualquier cambio en este Contrato.